domingo, 8 de febrero de 2009

MI DIDACTICA Y LAS TICS

He tratado de estar continuamente actualizada en cuanto a la forma de impartir las asignaturas designadas. Las generaciones actuales son exigentes sin doble intención. Ellos crecieron en un mundo saturadode información visual, por lo mismo eso les atrae. El manejo del internet es sin duda uno de sus principales hoobies, mas deja mucho que desear en el aspecto de su utilización en relación con los estudios.
La actividad de la semana 7 me sirvió para darme cuenta que existe un mundo mas grande del que yo había incursionado y todo ello, útil para mis chicos.
La página de la National Geographic me dejó altamente satisfecha. Realmente el canal de teleisión lo veo, pero nunca entré a la página de la revista porque imaginé en forma equivocada que era solo el contenido de la revista.
Y al revisar liga por liga encontré una línea del tiempo muy interesante sobre la historia latinoamericana, tests para evaluar y más.
Esto me ha enseñado dos cosas; que siemore hay mas allá de lo que a simple vista se ve, solo e scuestión de buscarlo y dos; que lo mismo sucede con los alumnos, ellos deben de tener mucho que aportar y crecer en cada una de las asignaturas y competencias, la gracia es servir como u buen mediador para que ellos encuentren en sí mismos todo el potencial ue llevan dentro.

1 comentario:

malu camargo dijo...

Hola Enid:
Comparto contigo el hecho de que no sabemos muchas cosas de nuestra práctica misma, de nuestros alumnos, pero al final lo importante es que ya estamos en buen camino. Un abrazo Malu